Ir al contenido principal

El mejor postre de origen francés es...


 El mejor postre de origen francés el 
Crème brûlée. 

Consiste en una crema aromatizada con vainilla, licor, semillas y especias, que va horneada. Cuya superficie es espolvoreada con azúcar, con el fin de ser flameada y así obtener una fina capa de caramelo crujiente.  Su primera mención se le atribuye al libro de cocina “Nouveau cuisinier royal et bourgeois” de François Massialot, de 1691.
Ingredientes
Para esta receta se necesita un soplete, idealmente de pastelería.
  • 600 ml de crema
  • 8 yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar granulada
Tiempos
  • Elaboración: 25 minutos
  • Horneado: 30 minutos
  • Enfriado: 1 hora

Preparación
En un bowl poner las yemas junto con la mitad de la azúcar granulada y mezclar con la ayuda de un tenedor.
Colocar la crema en una olla y calentar hasta que comience a hervir; cuando esté por romper el hervor agregar la mezcla de yemas y azúcar. Revolver constantemente para que no se pegue al fondo de la olla hasta que quede como una crema suave y espesa.
Para evitar cualquier grumo que pudiese quedar es mejor colar la mezcla.
Disponer esta preparación en pocillos individuales que resistan los cambios de temperatura.
Colocar los moldes en una bandeja con un poco de agua caliente por debajo y hornear a 150ºC por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo sacar los pocillos del horno y dejar enfriar por 1 hora aproximadamente.
30 minutos antes de servir agregar un poco de azúcar granulada sobre la mezcla que está en los pocillos. Tiene que quedar bien cubierto. Quemar el azúcar con la ayuda del soplete hasta que quede bien dorado.
Como decoración se pueden utilizar virutas de chocolate, hojas de menta  o frutos rojos. ¡Déjense llevar por la creatividad!
Variaciones
Se puede agregar un poco de licor al Crème brulée, por ejemplo Brandy, para darle un sabor diferente, en este caso deberíamos agregar 60 ml del licor e incorporarlo a la mezcla una vez que haya sido colada.
Se pueden agregar trozos de fruta en el fondo de los pocillos antes de agregar la crema, esto hace que el postre sea más fresco y que tenga un poco de sorpresa.
Al Crème brulée se le puede cambiar el sabor agregando chocolate, de cualquiera de los tres tipos, para esta receta son necesarios 375 gramos de chocolate. Se debe agregar el chocolate una vez que la mezcla esté completa, antes de agregarla a los pocillos, como aún está caliente la mezcla, el chocolate se derretirá sin mayores problemas, es mejor  agregarlo picado para hacer más rápido el proceso y revolver hasta que esté homogénea la mezcla. Cuando ya esté lista agregar a los pocillos y dejar enfriar.
Dato importante
En la preparación de la Crème brulée Hay que tener cuidado al momento de agregar las yemas a la crema caliente, ya que si la temperatura de la crema es demasiado alta, por ejemplo cuando la crema ha hervido por completo, las yemas se coagularán muy rápido formando grumos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo en francés suena mas elegante ahora imagínate en la cocina.

Que mejor para empezar que un verdadero vocabulario de la cocina en francés, lo mas básico claro, pero lo mas importante! crees que estas listo para poder entrar a la cocina y llamarle a las cosas por su elegante nombre francés? Por que pareciese que todo en francés sonara mas refinado y con clase...le tasse...o no?

aqui una receta super fácil que te ayudara con tu aprendizaje en cocina

CRÊPES Ingrédients: 250 g. de farine tamisée un demi-litre de lait 4 gros oeufs 50 g. de beurre une cuillérée à soupe de sucre vanillé une pincée de sel 3 cuillérées à soupe de rhum brun (facultatif) Procédure 1- Tamiser la farine : comme vous le voyez, on passe la farine à travers une passoire. 2- Mélanger les solides : farine, sucre et sel. 3- Incorporer les oeufs : petit à petit. Vous voyez que l’on met les quatre oeufs ensemble et l’on remue. 4- Incorporer le lait. Également petit à petit, d’abord avec la spatule, puis avec le fouet. On obtient une pâte bien lisse, et il ne nous reste plus qu’à… 5- Incorporer le beurre fondu 6- Aromatiser avec 3 cuillérées à soupe de rhum brun. ***  La pâte est légère, elle nappe la cuillère, ou, ici, la louche. Préparons le matériel  : mon truc pour graisser légèrement, c’est que j’enroule un essuie-tout plié en deux autour d’une fourchette ; et je l’utilise avec de l’...
Aqui te comparto los nombres de los utencilios de cocina en frances