El Domaine de la Romanée-Conti, un tinto de la Borgoña con más de 1500 años de historia. Si bien, en la lista actualizada del sitio web Wine Searcher (con casi 55.000 listas de precios de productores de todo el mundo) aparece el Richebourg Grand Cru, Cote de Nuits de Henri Jayer (fallecido en 2006), para los enófilos del mundo entero el Romanée-Conti fue, es y será el vino más caro del mundo.
La pregunta que se hacen todos es cómo puede ser que una botella de vino cueste 15.000 dólares; algo que se puede multiplicar varias veces en alguna subasta y si se trata de cosechas viejas.
Lo interesante es entender cómo puede una botella de 750cc llegar tan lejos, cuánto valor agregado hay detrás de esta etiqueta.
La historia, evidentemente, tiene mucho peso en esto. Y si bien la primer mención de La Romanée-Conti data de 1651, la historia del lugar se remonta al año 900. Pero los orígenes de estos viñedos se remontan al siglo XIII, cuando en 1232, el abad de Saint Vivant adquiere las primeras dos hectáreas de viñedos.

Comentarios
Publicar un comentario