Ir al contenido principal

Le plus grand marché en France...RUNGIS!

Rungis, en las afueras de Paris, es un lugar de culto para los gourmets.  Es tan grande que necesitas un auto para ir de una nave a la siguiente.  Es ahí donde los chefs parisinos compran lo que cocinan. 


Imagen relacionada
Rungis es el mercado de mayoristas más grande del mundo para comprar productos frescos.  Pescado, carne, frutas, verduras, queso y hasta flores frescas son vendidos aquí todos los días en cantidades tan grandes que toda un estación de trenes y una salida de la autopista se han construido para darle servicio.

Estando justo fuera de Paris - puedes ver la Torre Eiffel y el Tour Montparnasse en el horizonte en la foto de arriba - Rungis le da servicio a muchos restaurantes parisinos de gran altura.  El mercado tiene clientes distinguidos y sólo los productos más frescos y de la más alta calidad  tienen alguna esperanza de ser vendidos. Esto lo hace un lugar muy atractivo para ser visitado por un gourmet viajero como yo.  Pero uno no puede visitar Rungis.  No hay trenes de pasajeros o autobuses, ni metro y la mayoría de los taxis no te lleva allá.  Necesitas una tarjeta para entrar.  Los locales no son particularmente amables con los extaños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo en francés suena mas elegante ahora imagínate en la cocina.

Que mejor para empezar que un verdadero vocabulario de la cocina en francés, lo mas básico claro, pero lo mas importante! crees que estas listo para poder entrar a la cocina y llamarle a las cosas por su elegante nombre francés? Por que pareciese que todo en francés sonara mas refinado y con clase...le tasse...o no?

aqui una receta super fácil que te ayudara con tu aprendizaje en cocina

CRÊPES Ingrédients: 250 g. de farine tamisée un demi-litre de lait 4 gros oeufs 50 g. de beurre une cuillérée à soupe de sucre vanillé une pincée de sel 3 cuillérées à soupe de rhum brun (facultatif) Procédure 1- Tamiser la farine : comme vous le voyez, on passe la farine à travers une passoire. 2- Mélanger les solides : farine, sucre et sel. 3- Incorporer les oeufs : petit à petit. Vous voyez que l’on met les quatre oeufs ensemble et l’on remue. 4- Incorporer le lait. Également petit à petit, d’abord avec la spatule, puis avec le fouet. On obtient une pâte bien lisse, et il ne nous reste plus qu’à… 5- Incorporer le beurre fondu 6- Aromatiser avec 3 cuillérées à soupe de rhum brun. ***  La pâte est légère, elle nappe la cuillère, ou, ici, la louche. Préparons le matériel  : mon truc pour graisser légèrement, c’est que j’enroule un essuie-tout plié en deux autour d’une fourchette ; et je l’utilise avec de l’...
Aqui te comparto los nombres de los utencilios de cocina en frances