Ir al contenido principal

un poco de historia francesa

Los italianos también se apuntan lo de ser inspiradores de la gastronomía francesa. Ellos afirman que fue Catalina de Médici, futura esposa de Enrique II de Francia, quien exigió que la cocina de palacio introdujera métodos y recetas italianas. Por supuesto, los cocineros franceses interpretaron las instrucciones de la reina a su manera.
Catalina de Médici también está envuelta en una de las grandes polémicas de la cocina del país: quién fue el inventor de la bechamel. La versión “oficial” dice que –evidentemente- fue creación de Louis de Béchameil, marqués de Nointel; algunos afirman que fue Catalina de Médici quien llevó la receta a París desde Florencia; y en el término medio están los que piensan que fue invención de Francois Pierre de la Varenne, cocinero de la corte de Luis XIV, y que su denominación se debe a la práctica común en la época de bautizar los platos con el nombre de un personaje destacado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo en francés suena mas elegante ahora imagínate en la cocina.

Que mejor para empezar que un verdadero vocabulario de la cocina en francés, lo mas básico claro, pero lo mas importante! crees que estas listo para poder entrar a la cocina y llamarle a las cosas por su elegante nombre francés? Por que pareciese que todo en francés sonara mas refinado y con clase...le tasse...o no?

aqui una receta super fácil que te ayudara con tu aprendizaje en cocina

CRÊPES Ingrédients: 250 g. de farine tamisée un demi-litre de lait 4 gros oeufs 50 g. de beurre une cuillérée à soupe de sucre vanillé une pincée de sel 3 cuillérées à soupe de rhum brun (facultatif) Procédure 1- Tamiser la farine : comme vous le voyez, on passe la farine à travers une passoire. 2- Mélanger les solides : farine, sucre et sel. 3- Incorporer les oeufs : petit à petit. Vous voyez que l’on met les quatre oeufs ensemble et l’on remue. 4- Incorporer le lait. Également petit à petit, d’abord avec la spatule, puis avec le fouet. On obtient une pâte bien lisse, et il ne nous reste plus qu’à… 5- Incorporer le beurre fondu 6- Aromatiser avec 3 cuillérées à soupe de rhum brun. ***  La pâte est légère, elle nappe la cuillère, ou, ici, la louche. Préparons le matériel  : mon truc pour graisser légèrement, c’est que j’enroule un essuie-tout plié en deux autour d’une fourchette ; et je l’utilise avec de l’...
Aqui te comparto los nombres de los utencilios de cocina en frances